Safari: novedades en IOS 9

Con IOS 9 vienen interesantes funcionalidades que a simple vista no se detectan, pero su utilidad es grande.

Pestaña Compartir

La pestaña compartir de Safari ofrece interesantes funcionalidades además de las sociales, algunas de ellas son las siguientes:

  • Guardar página en formato pdf: ya podemos exportar a la aplicacion Ibooks cualquier página web en formato pdf para leerla más tarde, si activáis el modo previamente el modo lectura, se guardará sin imágenes ni contenido innecesario, solo el texto del artículo.
  • Ver página en versión escritorio: ya sabéis que algunas webs reducen el contenido que se muestra para los dispositivos móviles, de ahí la simplicidad de algunas al usarlas en nuestro Smarphone. Sin embargo, en ocasiones puede interesarnos ponerla en modo escritorio para ver todo el contenido, pues en algunos casos esconde enlaces o botones que realmente son necesarios para lo que queremos realizar.
  • Buscar en la página: ahora podemos buscar contenido en el artículo escribiendo una o más palabras, mientras redactamos, VoiceOver lee el contenido de la primera frase que ha encontrado con dicha palabra, sin embargo al darle a buscar, seguiremos viendo todo el artículo y no lee solo las frases donde se encuentra el contenido que buscamos, por lo que no veo que sea una función muy útil para personas ciegas.
  • Guardar en recordatorios: si queremos que el iPhone nos recuerde más tarde que tenemos que leer el artículo que hemos guardado, simplemente seleccionamos Recordatorios en la pestaña compartir y en opciones indicamos cuando queremos que nos avise.
  • Notas: podemos guardar el artículo en la aplicación notas, a diferencia de iBooks, aquí podemos añadir texto a mano.

Opciones del lector y otras pestañas

  1. Si activamos el botón Lector que aparece arriba a la izquierda, podemos seleccionar el tamaño, color y letra del texto pulsando sobre el botón ocpiones que se sitúa a la derecha del campo de dirección.
  2. Al pulsar en la pestaña marcadores, nos aparecen a su vez 3 pestañas: favoritos, lectura (donde aparecen los artículos que queremos leer más tarde y que se han añadido previamente desde la pestaña compartir) y enlaces sociales. En enlaces sociales aparecen las webs que se comparten en los tweets en el Time Line de nuestra cuenta de Twitter que tengamos configurada en el iPhone.
  3. En la pestaña páginas, accedemos a todas las pestañas que tengamos abiertas en cualquier dispositivo que tenga la misma cuenta de iCloud, es decir, Iphone, iPad o mac.
  4. Ajustes: si vamos a los ajustes del teléfono, encontrarás Safari, ahí puedes configurar el buscador que quieras de preferencia, borrar el historial y otras muchas opciones que te invitamos a explorar.

Escucha el episodio sobre este tema:

Recuerda seguirnos en las redes sociales:
Twitter: @tecnocharlas
Facebook: www.facebook.com/tecnocharlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *