Y el nuevo Apple TV también es accesible

La accesibilidad mejora y entra por la puerta grande del nuevo Apple TV. VoiceOver, Zoom y Siri es todo lo que necesitas para disfrutar de tu Apple TV desde el primer momento. Cuando hayas activado la accesibilidad en tu Apple TV pulsando 3 veces sobre el botón de menú, luego ya podrás encender o eliminar cualquier apoyo de accesibilidad utilizando el mando Siri Remote.

Activar VoiceOver y utilizar sus gestos

VoiceOver está en todos los idiomas que reconoce el Apple TV y al igual que en el resto de dispositivos Apple, te cuenta todo lo que ocurre en la pantalla, así que no perderás detalle.

  1. Pulsa 3 veces el botón de menú para activar VoiceOver e inicia la primera configuración del Apple TV.
  2. VoiceOver te dará indicaciones para usar los gestos y los comandos que ya conoces, incluidos los incorporados en el rotor.

Zoom ahora es simplemente espectacular

El Zoom hará que disfrutes de la pantalla de tu TV. Actívalo pulsando 3 veces el botón de menú y utiliza el mando Siri Remote para regular todos los elementos del Zoom y desplazarte más cómodamente por la pantalla. Si pulsas dos veces el botón de Siri, escucharás el contenido que aparece en pantalla. Esto es todo lo que puedes hacer:

  1. Texto en negrita: selecciona y resalta los elementos de la interfaz.
  2. Aumenta el contraste: esto es lo que se indica en la web de Apple: “Si subes el contraste de la pantalla se reduce la transparencia de los elementos en segundo plano en la página Películas, en las pestañas de los menús y demás. También puedes activar un cursor de alto contraste para delimitar el contenido seleccionado”.
  3. Reducir movimiento: como ahora el Apple TV incorpora una tienda de aplicaciones, quizás convenga en ocasiones reducir el movimiento para cambiar entre aplicaciones, aunque también puede simplificarse la realización de otras acciones gracias a esta opción.

Siri: qué fácil me lo pones todo

Siri es más útil porque ahora es capaz de realizar más acciones, la amaremos profundamente :). Desde avanzar o rebobinar en un vídeo o audio, pedir información sobre un actor, película; incluso podemos pedirle que nos ofrezca información sobre contenido de otras aplicaciones que no tengan que ver con lo que estamos viendo, como información del tiempo, abrir Youtube, etc.

Fuente: Web de accesibilidad de Apple

Recuerda seguirnos en las redes sociales:
Twitter: @tecnocharlas
Facebook: www.facebook.com/tecnocharlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *