Mail en IOS10: todo lo que puedes hacer

Mail viene cargado de novedades y aquí te las mostramos.
Puedes leer este post o ver el vídeo donde hablamos de las novedades que trae la aplicación nativa de Apple.

Ver vídeo: Mail en iOS 10, por Alicia Carreño:

Novedades en accesibilidad

  • Expandir y contraer un hilo de mensajes: desde el rotor, situándote sobre la opción de acciones, tienes la posibilidad de expandir o contraer un hilo de mensajes. Nada más pulsar sobre expandir, haz flick a la derecha y te aparecerán los distintos mensajes que haya en ese hilo, una vez terminado el hilo, te muestra el e-mail recibido que no tenga que ver con el hilo. Esto es muy útil en caso de que quieras leer un mensaje en concreto y no quieras ir abriendo todos.
  • Dentro de un hilo de mensajes, si vamos al rotor, veremos que hay una nueva opción llamada mensajes, deslizando el dedo hacia abajo o hacia arriba, nos movemos por los e-mails que hay en ese hilo. Yo no he conseguido que me funcione siempre.
  • No organizar por hilos: si vamos a ajustes, correo, veremos que para los mensajes podemos desactivar «organizar por hilo de mensajes». En el rotor ya no aparece la opción de expandir o contraer hilo.
  • Mensaje anterior y mensaje posterior (fuera de un hilo): si deslizamos 3 dedos hacia la derecha o hacia la izquierda, como si cambiásemos de página, nos movemos por los e-mails, esta vez, sin que pertenezcan a la misma cadena de mensajes.

Novedades generales

  • Eliminar mi suscripción de un boletín o una lista de e-mails: cuando estemos dentro de un mensaje que cumpla las características descritas, al lado del campo asunto, veremos que aparece un nuevo botón titulado «anular suscripción», lo pulsamos, damos aceptar y ya dejamos de recibir los e-mails de esa lista o boletín. Aun así, no funciona para todos los boletines, pero sí para la mayoría.
  • Filtrar mensajes: abajo a la izquierda, al lado del botón redactar, tenemos «filtrar mensajes por…», una opción genial que nos permite decidir si queremos que nos muestre solo los mensajes no leídos, los no leídos de una cuenta determinada y todos de otra cuenta, que tengan adjuntos o que cumplan otras características. Vamos, que podemos aplicar la configuración a todas las cuentas o solo a alguna determinada.

Esto es todo, espero que te sea útil.
Si es así, comparte el contenido y valora el podcast en iTunes, en cuantas más reseñas haya, más arriba aparecemos y más personas podrán conocer Tecnocharlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *