Safari en el iPhone: todas sus posibilidades

Safari en IOS10:

Parece que empezamos el año con ganas, sobre todo gracias a Alicia Carreño, @alibluebox que no para, así que las gracias a ella .
Safari me parece una de las mejores aplicaciones en IOS y de las más útiles, al menos para mí. Hace que muchas webs no accesibles en escritorio, sí lo sean en la versión móvil con IOS, es intuitivo y si lo sabes usar bien, es muy rápido.
Alicia y yo, te mostramos como sacarle el máximo partido, te damos dos opciones, o ver los vídeos de Alicia o leer el artículo. Bueno, puedes hacer las dos cosas ;).

Las 6 opciones para sacarle el máximo partido a Safari

Ver vídeo: Safari en IOS10, primera parte (por alibluebox):

    Gestos básicos para trabajar con las funciones que más abajo se describen:

  • Cerrar todas las pestañas de golpe: mantener pulsada la segunda pulsación hasta que aparezca la pregunta de cerrar todas las pestañas”.
  • Rotor: con dos dedos separados, realizar el gesto de la rueda, así navegamos por cabeceras, tablas, formularios y otras opciones que podemos incorporar desde ajustes, general, accesibilidad, voiceOver, Rotor. Luego solo tenemos que hacer flick abajo y arriba para movernos por los ítems seleccionados.
    Funciones:

  1. 3D Touch: Busca el icono de Safari, simplemente aprieta la pantalla y te aparecerán las siguientes opciones:
    • Mostrar lista de lectura: más tarde explicamos su funcionamiento.
    • Mostrar marcadores.
    • Nueva pestaña privada.
    • Nueva pestaña.
  2. Buscar y ver sugerencias: en la barra de direcciones, arriba a la izquierda, además de escribir la dirección de un sitio web, puedes escribir una o varias palabras para buscarlas en Google. Si escribes el nombre de una web sin su dirección, pulsa en la parte superior de la pantalla y verás las sugerencias que te da el iPhone, es una manera rápida de encontrar un sitio web de cuya dirección no te acuerdas, en el vídeo te lo mostramos.
  3. Lector: cuando Safari identifique un artículo o un contenido que sea más o menos largo, te aparecerá a la izquierda de la barra de direcciones un botón llamado Lector, al pulsarlo, solo verás el texto sin publicidad ni otro contenido de la web que no esté incluido en el artículo. Además, a la derecha del campo de dirección, te aparece un botón llamado Opciones, el cual te permite elegir el color, el tamaño y tipo de letra.

Ver vídeo: Safari en IOS 10, segunda parte (Por AliBlueBox):

  1. Pestaña compartir: en la parte inferior de la pantalla, tenemos cinco pestañas, Atrás, Adelante, Compartir, Marcadores y Páginas. La pestaña de compartir nos permite muchas más cosas además de enviar a las redes sociales, al correo y otras aplicaciones. Gracias a Compartir, podemos poner la página en modo escritorio para verla como si estuviésemos en el ordenador, mostrando así todo el contenido. Podemos buscar en el contenido que se muestre ese momento escribiendo una o varias palabras, guardar como favorito e incluso añadir a la pantalla de inicio de nuestro iPhone el icono de la página y tener esa web como una aplicación más.
  2. Marcadores: además de ver nuestros favoritos e historial, podemos ver lo que hemos guardado en la lista de lectura para ver más tarde (desde el botón compartir añadimos la página que estamos viendo a la lista de lectura). Ah, tenemos la posibilidad de ver los tweets que tenemos con enlaces (solo si tenemos configurada nuestra cuenta de Twitter en ajustes del dispositivo), así mismo, abajo del todo vemos las páginas a las que nos hayas suscrito para ver su contenido como RSS.
  3. Páginas: esta pestaña es muy interesante, pues además de ver las páginas recientemente visitadas y poder cerrarlas una a una deslizando el dedo hacia abajo, pulsando sobre el botón OK o sobre el icono de Páginas sin entrar en ellas, podemos cerrar todas las pestañas que tengamos abiertas de golpe, eso se realiza pulsando dos veces y manteniendo el segundo tab hasta que nos pregunte si queremos cerrar tantas pestañas como tengamos abiertas en ese momento. Así mismo, en la parte inferior, tenemos dos iconos más, el de abrir una nueva pestaña y el de abrir una pestaña privada, esto últimos nos permite navegar sin dejar rastro en el historial o en el navegador.

Esperemos que te haya gustado el contenido, si es así, compártelo en tus redes sociales y dale a me gusta en YouTube :)).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *